12 mar 2009

Apuran a Pilar para que genere desde octubre

La Voz del Interior (12/03/2009)
Apuran el paso para que Pilar genere desde octubre

Por indicación del Gobierno nacional, la Provincia instruyó a los constructores de la nueva central eléctrica de Pilar a fin de que la primera de las dos turbinas con las que contará comience a generar electricidad en octubre, un mes antes del plan original para la puesta en marcha del complejo.
“Pilar debe arrancar en octubre, es lo que queremos todos”, confió a este diario una fuente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, que no ocultó la coincidencia de la fecha con las elecciones para elegir diputados nacionales.
Las obras civiles de la usina que se levanta en el predio contiguo donde actualmente está la vieja central eléctrica de Epec, están a cargo de la constructora Electroingeniería SA, en tanto que el ensamblaje de las plantas generadoras, que ya llegaron a Pilar, correrá por cuenta de la española Sener.
En estos días está en proceso de montaje la nave que albergará la primera de las dos turbinas de gas de 175 megavatios. Si esa máquina arranca en febrero, empezaría la segunda.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs