18 feb 2009

Sembrarán 400 mil alevinos de pejerrey

La Voz del Interior (18/02/2009)
Sembrarán 400 mil alevinos de pejerrey

Hoy llegará al Club Náutico de Almafuerte (que funciona en el lago Piedras Moras) una carga de 400 mil alevinos de pejerrey, que serán sembrados en los principales lagos de la provincia de Córdoba.
Las crías provienen de la Estación Hidrobiológica de Chascomús –dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires– y serán distribuidas de la siguiente manera: Embalse de Río Tercero, 100 mil; Piedras Moras, 100 mil; Dique la Viña, 60 mil; lago Cruz del Eje, 60 mil; y Los Molinos, 60 mil.
Las 20 mil restantes tendrán como destino varias lagunas del sur provincial.
La medida se enmarca en el Programa Provincial de Pesca de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Este plan –creado en 2005– tiene por objetivo la recuperación y uso sustentable del recurso pesquero.
Con ese fin, hace un par de años se suspendió la pesca comercial en Mar Chiquita y se dispuso la veda nocturna de la modalidad deportiva del pejerrey en todos los embalses provinciales, naturales o artificiales.
Pero la decisión más importante fue la creación y constitución del Cuerpo de Guardapescas, encargado de las tareas de traslocación (traslado de peces de un lugar a otro), de los muestreos poblacionales, del control del furtivismo y de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.

Cuestión de peso
La pesca, en sus modalidades comercial y deportiva, constituye una importante fuente de ingresos para varias economías locales y regionales. Las estadísticas oficiales indican que unos 40 mil cordobeses solicitan permisos de pesca cada año. Además, aproximadamente el cinco por ciento de los turistas que eligen Córdoba como destino para sus vacaciones, lo hace con la intención de pescar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs