16 feb 2009

Se agrava la falta de agua en las Sierras Chicas

La Voz del Interior (16/02/2009)
Se agrava la falta de agua en las Sierras Chicas



Sierras Chicas. Las autoridades de las cooperativas de agua de Río Ceballos y de Unquillo Mendiolaza elevaron un pedido de audiencia al gobernador Juan Schiaretti para abordar soluciones que permitan enfrentar la profundidad de la emergencia hídrica que afecta a la región.
El alerta de los cooperativistas se fundamenta en el estado actual de bajante del dique La Quebrada, - 6,40 metros, y en que la producción de agua para la distribución en el sistema se encuentra en el 98 por ciento de su capacidad. En tal sentido remarcan que la situación de emergencia se encuentra en los mismos niveles de los años 2004 y 2005, en donde se presentó la peor situación de crisis, aunque este año se advierte una cifra de ocho mil usuarios más en el sistema.
Además les preocupa a los cooperativistas la aprobación de factibilidad de agua a más de tres mil lotes en distintas urbanizaciones, suspensión de búsqueda de nuevas fuentes alternativas y aumentos en los costos de potabilización. Por otra parte le reclaman a las autoridades provinciales que avancen en la sanción de un régimen de cupos de agua para las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, a partir de que se concluya la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera, y se concrete la unión de los sistemas que actualmente abastecen de manera diferenciada a estas localidades.
En tanto, persisten los problemas de abastecimiento de agua en Salsipuedes, en especial en los barrios Villa Sol y Cerro del Sol. Para remediar el problema en estos sectores, el municipio junto a la Provincia inició las obras de habilitación de un acueducto de trasvasamiento desde el río Salsipuedes hacia esos barrios, que aún no fue concluido y obliga a las autoridades a entregar, de manera interrumpida, el agua a los domicilios a través de camiones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs