27 feb 2009

San Fco: Analizan un nuevo caso de fumigación

La Voz de San Justo (27/02/2009)
El Juzgado de Faltas analiza un nuevo caso de fumigación



Voz Ciudadana presentó ayer una nueva denuncia por un presunto caso de fumigación en un campo ubicado en la zona de resguardo ambiental luego que el pasado martes fue avistado el pasaje de un avión en la zona sur oeste de la ciudad. Según adelantaron, se trata de campos cercanos a los barrios Jardín y 9 de Septiembre, próximos al ex basural y la guardería municipal Manuel Belgrano. Amad había adelantado estas fumigaciones en nuestra edición de ayer.
Integrantes de esta agrupación se presentaron ante el Juzgado de Faltas a los fines de radicar la correspondiente denuncia para que este organismo realice la investigación correspondiente.
Alicia Rópollo, representante de Voz Ciudadana confirmó el hecho a LA VOZ DE SAN JUSTO y sobre el particular señaló que el martes por la tarde “gente que estaba haciendo entrenamiento en un club de baby fútbol vio un avión fumigando. En este sentido debo aclarar que los aviones no pueden fumigar en un radio de 2.000 metros, es decir, tienen los 500 metros de la zona de resguardo más 1.500 metros adicionales, contados a partir de la última línea de edificación y este avión estaba a poco más de 500 metros”.
“Se encontraba a poco más de 500 metros, en la zona de barrio 9 de Septiembre, detrás del basural viejo, cerca de la guardería Manuel Belgrano”.
“Es algo lamentable porque estamos hablando de una zona donde están autorizados a fumigar por medios terrestres pero de ninguna manera por medios aéreos ya que el producto vuela de una forma terrible, y sobre todo porque en las inmediaciones se encuentra una guardería. Sinceramente no entiendo cómo se puede cometer una acción de este tipo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs