2 feb 2009

Río IV: Ofrecen perros en adopción

El Puntal de Río Cuarto(02/02/2009)
Refugios de animales ofrecen perros en adopción

Todos los sábados por la mañana, en la esquina de Sobremonte y Vélez Sarsfield, varias asociaciones que se dedican a la protección de los animales se reúnen para ofrecer en adopción los perros que rescatan de la calle.
La Asociación Fauna Urbana de Control (AFUC), la Sociedad Protectora de animales, SOS Refugio de animales y Asociación Bienestar Animal (ABA) cuentan con terrenos en la ciudad en donde ubican a los animales que encuentran en la calle y algunos que la gente les entrega porque no los pueden tener.
“La idea de venir al centro surgió porque ya no dan abasto los refugios y cada vez dejan más animales, sobre todo cachorros. Es tanta la cantidad de animales que tenemos que decidimos empezar a difundirlo”, señaló Carina Sánchez de ABA.
Las distintas organizaciones llevan a los perros al centro para que las personas puedan llegar a ellos más fácilmente. Los emprendedores de este proyecto sostienen que algunos sábados entregan entre cinco y diez animales en adopción. Los perros que ofrecen se encuentran ya castrados, desparasitados y curados cuando son rescatados de la calle con alguna herida.
“También trabajamos en la concientización para que la gente castre los animales ya sean machos o hembras, para que conozcan las enfermedades que transmiten los animales si no están debidamente cuidados y para que sepan las obligaciones que implica tener una mascota”, explicó Sánchez.
Además, señaló que la gente que se acerca busca principalmente perros de raza o que tengan características similares a alguna de éstas. “Nosotros les explicamos que también existen los animales de la calle, que pueden ser mucho más compañeros”, destacó.
La propuesta de las organizaciones, junto con el área de Zoonosis de la Municipalidad apunta a lograr una castración masiva de los perros para controlar la población canina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs