4 feb 2009

Proliferan malezas en la avenida Circunvalación

La Voz del Interior (04/02/2009)
Proliferan malezas en la avenida Circunvalación



Caminos de las Sierras dejó trascender que el mantenimiento se vio resentido por la situación financiera de la empresa.
La avenida Circunvalación, que rodea a la ciudad de Córdoba, está literalmente invadida por malezas en casi toda su extensión. Desde la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la citada avenida, se informó que la semana que viene se comenzarán a cortar los yuyos.
La falta de mantenimiento en las banquinas y en el cantero central, y las lluvias combinadas con el calor, produjeron la proliferación de malezas en casi todos los tramos de la avenida. Los yuyos ya superan los 40 centímetros, lo cual dificulta la visibilidad y pone en riesgo la seguridad para los vehículos que deben detenerse a la vera del camino.
En los sectores cercanos a desagües, donde la humedad se mantiene por más tiempo, los yuyos ya alcanzan el metro de altura. Mientras que en las banquinas las malezas se multiplicaron en las últimas semanas. Por otra parte, en varios sectores las banquinas también están invadidas por yuyales.
La Circunvalación es parte de la Red de Accesos a Córdoba y está concesionada desde 1998 a la empresa Caminos de las Sierras. Desde la concesionaria trascendió que el mantenimiento y corte de yuyos se vio resentido debido a la situación económica y financiera que atraviesa.
A cambio del cobro de peaje, la empresa sólo realiza mantenimiento en la RAC y en la Circunvalación, ya que el plan de obras original se encuentra suspendido, y varios de los trabajos que se debían realizar por contrato los está llevando adelante la Provincia.
No obstante, la tarifa de la RAC aumentó el pasado 25 de enero, pero desde Caminos de las Sierras evitaron mencionar cuál fue el impacto en sus arcas. El incremento fue del peaje fue 50 por ciento en rutas turísticas y 66 por ciento en las comerciales.
Ésa fue la primera suba del peaje desde que se concesionaron las rutas. Para que el Gobierno provincial la autorizara debieron transcurrir más de cinco años de renegociación de contrato. Pese al aumento, la empresa no anunció ningún plan de obras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs