22 feb 2009

¿Por qué tanto cáncer?

El Diario de Villa María (22/02/2009)
¿Por qué tanto cáncer?

Soy de Oliva, tengo cáncer.
Actualmente, estoy en todo lo que es rayoterapia, en este momento con quimioterapia. Ya pasé dos cirugías y les puedo decir que se está mal.
Es sentir como si uno estuviera en una ruleta rusa y no sabe nunca si el final será dentro de meses o si serán años. ¿Cuánto tiempo de vida me queda?
Tengo 63 años y le quiero pedir a las autoridades de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros pueblos que se ocupen del tema.
Hay investigadores, grandes científicos que podrían empezar a trabajar para saber las causas que provocan tanto cáncer.
Me pregunto ¿porqué no investigan? Será porque hay interesados en que no aparezcan las respuestas. ¿Qué causa tanto cáncer? Los productos químicos agropecuarios, los transformadores de electricidad, el agua, las antenas de los celulares. ¿Cuál de todas las cosas que se dicen es la causa?
Uno siempre procuró hacer una vida sana y se encuentra en esta etapa de la vida con un mal que no se conoce como ingresó a mi cuerpo, pero que hay que luchar para sacarlo.
Pero más allá de mi caso, veo que cada vez hay más conocidos, familiares, vecinos que tienen cáncer. Algunos lo detectan a tiempo, otros más tarde. Pero le puedo decir que nunca escuché de la existencia de tantos casos como ahora. Por eso, es indispensable que conozcamos las causas para evitarlo.
Yo estoy afectada con ese mal y les pido a aquellas personas que pueden llegar a la investigación que se ocupen. Alguien tiene que hacer algo por todas las personas que todavía no están enfermas.
Yo y muchos más ya estamos en la lucha para seguir vivos un tiempo más. Pero sería bueno que ayuden a los que no están afectados.
No puede ser que siempre haya más casos.
¡Cuidemos a nuestros hijos, nietos y familia¡ Por favor, no más cáncer. Ocúpense de la salud de nuestros pueblos, es un ruego dirigido a los que conducen el país.
Hilda, vecina de Oliva

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs