13 feb 2009

Los "pescaron" en plena pesca

La Voz del Interior (13/02/2009)
Los "pescaron" en plena pesca



Guardapescas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y efectivos de la Policía Ambiental realizaron un operativo en el sudoeste de la laguna Mar Chiquita, en “laguna del Plata”, que terminó con el secuestro de una lancha.
Luego de seguirlos desde Marull, los agentes decomisaron a los pescadores furtivos una lancha tipo tracker de seis metros de eslora, con motor fuera de borda, desde la que habían colocado, embalse adentro, 11 redes (600 metros en total) para la captura de pejerrey con fines evidentemente comerciales.
También les decomisaron una caja rejilla con 20 kilos de pescados. La carga fue donada al hospital de Balnearia.
Según consta en el acta labrada, al ver los reflectores de los guardapesca, los pescadores huyeron y se escondieron en el monte aledaño a la costa, donde personal del Grupo Especial de Rescate (Ger) de la Policía los interceptó e identificó al propietario de la embarcación, quien tenía antecedentes en esa actividad ilícita, según la información oficial.
Cabe recordar que por resolución 749/8, se dispuso la veda de la pesca comercial de pejerrey hasta el 3 de diciembre de 2013 en la laguna Mar Chiquita y bañados del río Dulce.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs