27 feb 2009

Denuncian fumigaciones en San Francisco

La Voz del Interior (27/02/2009)
Denuncian fumigaciones aéreas

San Francisco. La Agrupación Voz Ciudadana y la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) denunciaron ante el Juzgado de Faltas la presencia de un avión fumigador que habría realizado pulverizaciones sobre campos ubicados en la zona periurbana de San Francisco, donde se prohíbe el uso de agroquímicos.
Las entidades solicitaron que investigue a la aeronave y a los propietarios de los terrenos.
Según la denuncia, las fumigaciones se habrían producido el pasado martes, alrededor de las 19.30, cerca del antiguo basural y de la guardería municipal Manuel Belgrano, en sur de la ciudad. Las entidades adjuntaron los testimonios de varios vecinos que observaron al avión.
En octubre de 2006 el Concejo Deliberante estableció una zona de exclusión de 500 metros para el uso de agroquímicos en los sectores periurbanos. La normativa vigente establece como unidad de multa un litro de nafta súper y el secuestro de los elementos utilizado en la aplicación. En los casos de la primera sanción, se cobrará entre 5 mil y 20 mil unidades de multas.
En el 2007, el Juzgado de Faltas sancionó a dos productores sanfrancisqueños con una multa de 15 mil pesos por el uso de productos dentro de la zona de resguardo. La medida fue ejemplar y la primera que se imputó a nivel provincial en relación a esta problemática.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs