16 ene 2009

Villa Nueva recupera su parque

La Voz del Interior (13/01/2009)
Villa Nueva recupera su parque junto al río Ctalamochita

Villa Nueva. Las casi seis hectáreas de verde y más de 300 metros de costa al río Ctalamochita con los que cuenta el histórico parque Hipólito Yrigoyen, de Villa Nueva, están siendo revalorizados por el municipio con la idea de que los vecinos vuelvan a incorporarlo masivamente como espacio recreativo, especialmente en verano.
“El intendente quiere que el parque vuelva a ser lo que era antiguamente: que la gente vuelva y se sienta cómoda”, explicó un colaborador de Guillermo Cavagnero. “La intención es recuperarlo, porque estaba muy descuidado y desacomodado”, agregó.
Hace unas semanas se finalizó la colocación de nuevos asadores y mesas en un sector con frondosa arboleda a orillas del río. También se instalaron más luminarias para que pueda utilizarse de noche. Como se registraron algunos hechos de vandalismo, debieron además reparar lo destruido.
Hay ahora cuidadores que van recolectando botellas y residuos para mantenerlo limpio. Incluso se acondicionó una pequeña isla ubicada a metros de la costa que también puede ser utilizada por los visitantes.
Otro objetivo para los próximos meses es la recuperación de una glorieta construida en 1923. Se trata de un sector emblemático en el que los recién casados cumplían la tradición de tomarse fotografías luego de la boda. El municipio está buscando imágenes de la época para volver a darle el aspecto original.
Ayer, en tanto, se presentó el programa “Villa Nueva te invita a sentir el verano”, con actividades deportivas y artísticas. Se preparó un espacio con canchas de fútbol, vóley y tenis pie que funciona diariamente desde las 17. Desde la próxima semana se incluirán deportes adaptados, como ciclismo para disminuidos visuales. Y el domingo 8 de febrero se realizará una fecha provincial de la competencia ciclística en la modalidad cross country.
Los domingos por la tarde se realizan en el parque junto al río recitales gratuitos de cuarteto y a partir del próximo sábado 24 se iniciará un ciclo de cine con la proyección de la película argentina Diarios de motocicleta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs