23 ene 2009

Suciedad y yuyales invaden el Sarmiento

La Voz del Interior (23/01/2009)
La suciedad y los yuyales invaden el Parque Sarmiento



Hay basura desparramada y malezas crecidas en varios sectores. El municipio admite que falta mantenimiento y atribuye el problema a la escasez de personal.
Aunque el Parque Sarmiento sigue siendo una opción recreativa fuerte para muchos cordobeses en el verano actual, hay algunos sectores que lucen descuidados, con mucha basura desparramada y yuyos crecidos.
Esto ocurre pese a que todos los días este gigantesco pulmón verde de la ciudad de Córdoba es utilizado por centenares de personas que concurren a ejercitarse físicamente, tirarse al sol, tomar mates entre amigos, refrescarse con bebidas en los comercios existentes, jugar al fútbol o simplemente pasear un poco.
Los fines de semana, el Parque Sarmiento reúne a mayor cantidad de gente aún, atraída por el Zoológico, el parque de diversiones, el Rosedal y las actividades acuáticas que pueden realizarse en el lago.
Sin embargo, en estos días el parque está demasiado sucio, con residuos apilados y bolsas de basura sin retirar.
También hay sectores con yuyos altos, debido a la falta de desmalezamiento. En la avenida Riccheri, a la altura de la Ciudad de las Artes y la Agencia Córdoba Ambiente, los yuyos llegan a invadir las veredas.
En cuanto al lago, cada vez se encuentra más contaminado, lleno de residuos. El ya característico color verde, que delata la presencia de algas, se conjuga ahora con otras tonalidades debido a la presencia masiva de flores y hojas. Feos olores en el aire se perciben desde las costas que rodean a la laguna.
El vecino Francisco Capurro –habitué del Parque Sarmiento1– cuestionó que faltan cestos y carteles educativos, y que no hay limpieza desde hace meses.
El director de Espacios Verdes del municipio, Álvaro López, admitió que el Parque Sarmiento está “falto de mantenimiento” y atribuyó el problema a que la mitad del personal del área se encuentra de vacaciones.
“Es verdad que están altos los yuyos y hay basura acumulada. Pero con los camiones del municipio estamos recogiendo los residuos, hojas, ramas, botellas y papeles tirados”, dijo López.
El funcionario aseguró que desde la semana próxima la situación “empezará a mejorar” porque se reincorporará el personal que está de vacaciones.
Acerca del servicio de higiene en los fines de semana, cuando hay mayor generación de residuos, comentó que el municipio refuerza la prestación durante esos días y que los lunes también pasan los camiones de Cliba por calle Deodoro Roca.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs