22 ene 2009

La Varillas: explotó un tanque con amoníaco

El Diario de Villa María (22/01/2009)
Cuatro heridos al explotar un tanque con amoníaco



Explotó ayer a la tarde un tanque con amoníaco en el Frigorífico La Estrella - Conecar y como consecuencia fueron trasladados de urgencia cuatro empleados de esa empresa, quienes resultaron heridos, informó Las Varillas VIVE! Fueron evacuadas además las calles aledañas Córdoba, Mitre y Malvinas como medida preventiva en tanto que dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron para contrarrestar los efectos de las emanaciones de amoníaco, que son altamente tóxicas para el sistema respiratorio.
La ruta 158 fue cortada por la Policía Municipal. El viento complicaba la situación.
Las ambulancias de los servicios de emergencia EMMA y Provida trasladaron a los cuatro empleados, algunos de ellos administrativos, a clínicas locales.
La explosión se escuchó en toda la cuadra. Un vecino narró que “se escucharon fuertes estallidos de vidrios”.

El relato de una vecina
Una vecina de aquella ciudad, cuyo patio colinda con el frigorífico, dijo a Vive que “se escuchó una fuerte explosión y luego el ruido como de escape de gas”.
La mujer y su familia estaban sentados en su patio a menos de 30 metros del lugar en el momento del accidente. Al oír el ruido corrieron junto a todos los vecinos de la cuadra.
La vecina añadió que alcanzó a ver “ a los empleados salir empapados de un líquido, pidiendo ayuda”, también en el lugar estaba “Doña Blanca (de La Vega), la dueña, lastimada y como en estado de shock sobre la calle”.
“Fue una situación desesperante”, comentó a VIVE! esta joven mamá que lo que primero que atinó a hacer fue agarrar a su hijita y salir corriendo, “la gente salió disparada para todos lados, luego empezaron a llegar los Bomberos y la Policía y nos dijeron que nos fuéramos y después empezaron a evacuar toda la cuadra”.
“Nos aconsejaron estar expuestos al sol por haber emanado ese amoníaco”.

“Están bien”
Por su parte, Alberto Bollati, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Varillas, informó que por el momento "están ventilando todo el lugar" y "la situación ya estaría controlada".
Los empleados que fueron trasladados por los servicios de emergencia médica están fuera de peligro. "Están bien", tuvieron un principio de inhalación de amoníaco y fueron asistidos en el hospital.
El bombero agregó que "presentan algunas cortaduras por la onda expansiva de la explosión", sin embargo no pudo dar datos sobre el personal de administración afectado, oficina que recibió un gran impacto tras el estallido.
Especificó que los vecinos de las cuadras de los alrededores fueron evacuados por precaución.
Aunque todavía no se han establecido las causas del siniestro, manifestó que "podría haber sido una falla en el material o en la válvula de seguridad".
Sin embargo, no se descartó que los trabajadores afectados pudieron ser derivados a centros de salud de San Francisco y Córdoba, indicaron otras fuentes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs