27 ene 2009

Dos feedlots en la ciudad de Morteros

La Voz de San Justo (27/01/2009)
Se construirán dos feedlots en la ciudad de Morteros

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que se construirán dos feed lots (corrales para criar ganado de forma intensiva) en esta ciudad cordobesa. Los establecimientos tendrán capacidad para 20 mil cabezas cada uno, lo que suscitó análisis diversos sobre la dificultad de manejar ese número de ejemplares. En 90 días estarían funcionando.
El anuncio se produjo después de la visita del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a esas instalaciones rurales, cuyo quincho se incendió durante la madrugada posterior.
Peretti sostuvo que la propuesta fue realizada por el secretario de Comercio a productores del lugar.
Asimismo el dirigente ruralista aseguró que “estamos totalmente satisfechos porque la propuesta de Moreno beneficiará no sólo a productores de toda la región, sino también a ciudadanosde la localidad debido a la gran mano de obra que se utilizará en estos emprendimientos".
“Inicialmente podrían incorporarse unos 300 productores de la zona que proveerán la cantidad de terneros necesaria para los feedlots”, añadió el dirigente rural.
El dirigente evaluó que los costos de instalación son de unos 10 millones de pesos, que serán financiados por el gobierno con un crédito a cuatro años y una tasa del 8 por ciento anual.

¿Qué es un feed lot?
“Feed lot” significa “lote de alimentación”. Es una tecnología que se aplica desde hace más de 100 años en el mundo. En el feed-lot los animales para carne permanecen confinados largos períodos, que generalmente superan los 150 días, en corrales de dimensiones determinadas donde reciben la alimentación y tratamientos correspondientes, según su destino final. Un feed lot de bovinos para carne es un área confinada con comodidades adecuadas para una alimentación completa con propósitos productivos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs