24 ene 2009

Desapareció el basural de General Savio

La Voz del Interior (24/01/2009)
Ayer desapareció el enorme basural de General Savio



Se retiraron 1.500 toneladas de basura. Cercarán y forestarán el terreno, y mediante un plan social lo mantendrán limpio.
El basural de Villa General Savio era uno de los más grandes de la ciudad de Córdoba y ayer desapareció: una flota de 15 camiones y tractores retiró unas 1.500 toneladas de basura de ese predio de más de seis mil metros cuadrados. En el operativo participaron unas 50 personas.
Se trata del comienzo de un proceso que apunta a la erradicación definitiva del basural. Según lo informado por Hugo Durán, director del Centro de Participación Vecinal de Centro América, de inmediato se instalarán empalizadas que impedirán el acceso de vehículos y carros y la semana próxima se iniciará la forestación del predio.
El basural de Villa General Savio es uno de los 21 grandes depósitos de basura a cielo abierto que se elimina a través de un programa financiado por la Secretaría de Ambiente de la Nación. La contratista es Cliba.
El plan supone una inversión de 4,2 millones de pesos y en todos los casos supone la limpieza y el posterior empalizamiento, y un trabajo social de concientización vecinal para otorgar nuevos usos al espacio donde antes había basura.
Ese trabajo será realizado desde el CPC. Durante las próximas semanas habrá una guardia de agentes municipales y se pedirá asistencia policial para impedir que se continúe arrojando basura en el lugar.
Se trata de una erradicación importante por la magnitud del basural, y porque la mejora es parte del inicio en esa zona de Villa General Savio del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), encarado por la Provincia y la Nación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs