27 ene 2009

Denuncian fumigación en Pascanas

La Mañana de Córdoba (27/01/2009)
Denuncian fumigación en Pascanas

Luego de la denuncia radicada la semana pasada en la Secretaría de Ambiente de la Provincia por vecinos de Laborde, indignados contra un grupo de aviones que fumigaba sobre la zona urbana, ahora habitantes de la vecina localidad de Pascanas informaron al municipio local que detectaron una problemática similar en inmediaciones de sus viviendas.
A través de la Secretaría de Gobierno, las autoridades de Pascanas decidieron ponerse a trabajar en el tema denunciado por los vecinos, manteniendo varios encuentros con los fumigadores. De la misma manera que sucedió en Laborde, la receta fitosanitaria demostró que el líquido aplicado en Pascanas era permitido por ley. Sin embargo se convierte en un potencial peligro cuando el avión pasa por encima de zonas residenciales y deja caer el residuo del recipiente contenedor.
Un fenómeno parecido ocurrió la semana pasada en Laborde, aunque allí los habitantes realizaron una denuncia en la Secretaría provincial de Ambiente que se encarga de controlar que se cumplan las leyes ambientales. En esta localidad varios niños fueron atendidos en el hospital por este hecho.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs