20 ene 2009

Crese se instala

La Mañana de Córdoba (20/01/2009)
Cliba comienza la retirada mientras Crese se instala

Ayer tuvo lugar el primer día de transición de Cliba a Crese y a partir de hoy parte de los equipos técnicos de la nueva empresa municipal de higiene urbana asentarán sus bases en los predios de Bouwer y en la central de operaciones de Av. de Circunvalación.
Apenas llegado al Palacio 6 de Julio, el intendente Giacomino se reunió con el titular de Crese, Eduardo García, y este último comunicó al intendente el estado de la empresa municipal. Al tiempo que se desarrollaba este encuentro se iniciaban también actividades de personal técnico de Crese en las bases operativas de Cliba, que continuarán durante la presente jornada.
“Cliba ha comenzado a ceder su estructura para que nuestros equipos técnicos ya se instalen en el lugar. Mañana (por hoy) un grupo de contadores, más dos abogados y el directorio de Crese estaríamos ocupando algunas oficinas”, dijo Walter Gispert, uno de los directores, junto a Eduardo Bianqui, de Córdoba Recicla SE. En cuanto a la reunión entre el intendente y el titular de Crese, fuentes del Palacio 6 de Julio dijeron que Giacomino “salió optimista” del encuentro y que hoy volvería a juntarse con el directorio completo para ir cerrando los convenios que aún no se han definido, caso el asunto del combustible.
“Luego de cerrar algunos contratos que se encuentran avanzados, tenemos que resolver en esta semana cuestiones que son más de índole administrativa. Sobre todo en lo referido a papelería comercial e insumos de oficina”, dijo una fuente de Crese y agregó: “Hemos encontrado buena predisposición de parte de la empresa saliente y esto hace más fácil las tareas que ya estamos realizando allí”. En el mismo sentido, el vocero de Cliba aseguró que “la transición se lleva adelante sin incidentes y en forma ordenada”.
Como resultado de esta “pequeña buena convivencia”, Cliba se ha comprometido a dejar, luego del 31 de enero, insumos suficientes para que Crese pueda abastecerse al menos 10 o 15 días.
En otro orden trascendió que el crédito por 60 millones de pesos del Banco Nación ingresó ayer al municipio y que las operaciones que tienen por fin destinar 20 millones de pesos a Cliba se iniciaron ayer, por lo que en transcurso de la presente semana se hará efectivo el pago.

Comisión Fiscalizadora de Crese
Gastón Mercado (titular) y Gabriela Spitale (suplente) son las personas que el Ejecutivo municipal nombró para integrar la Comisión Fiscalizadora que seguirá los pasos de Córdoba Recicla SE. Dicha comisión está conformada por 5 integrantes titulares y sus respectivos suplentes. Entre los titulares, Gladys Díaz y Nélida Valdez (propuestos por el bloque del Frente Cívico); Carlos Knipscheer (propuesto por UPC); Alejandra Ferrero (propuesta por el bloque radical) y el mencionado Gastón Mercado (propuesto por el Ejecutivo municipal).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs