20 ene 2009

Controlarán ruidos de motocicletas

La Mañana de Córdoba (20/01/2009)
Controlarán ruidos de motocicletas

Corral de Bustos - Con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona urbana, la Municipalidad de Corral de Bustos dispuso la puesta en marcha de un operativo especial durante el verano que incluye el uso de un nuevo aparato para controlar los ruidos molestos que generan los vehículos cuando circulan por la ciudad.
Además, se secuestrarán las unidades que no cuenten con la chapa patente colocada.
La tarea será desarrollada por los inspectores que forman parte de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana de la localidad. El trabajo consistirá en medir con un decibelímetros el nivel de ruido que generan las motocicletas con escapes que no son originales. El aparato mide los sonidos y si superan los decibeles permitidos se aplica el acta de infracción.
Las autoridades decidieron implementar el nuevo mecanismo para erradicar las motocicletas con escapes ruidosos. Existe la certeza de que durante el verano se incrementa la cantidad de estos vehículos que recorren la ciudad.
Cabe destacar que los niveles permitidos en Corral de Bustos no superan los 80 decibeles, por lo que la medición se centra en este índice.
Los estudios internacionales aseguran que la contaminación sonora en las zonas urbanas provocan daños auditivos en los habitantes en el mediano o largo plazo. Aquellas motocicletas que superen el nivel permitido deberán modificar el escape para estar nuevamente dentro de los límites legales.
Por otra parte, el municipio decidió también controlar de manera más estricta la utilización de chapas patentes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs