28 ene 2009

Controlan pesca ilegal en lagos

La Mañana de Córdoba (28/01/2009)
Controlan pesca ilegal en lagos



Embalse - En el marco del Programa Provincial de Pesca, gurdapescas y efectivos de la Secretaría de Ambiente concretaron varios operativos preventivos en los principales espejos de agua de la provincia.
En la zona del embalse de Río Tercero, el cuerpo de Guardapesca con el apoyo de Gendarmería Nacional actuó el fin de semana del 16 al 18 del corriente mes, detectando en el sector del canal de enfriamiento de la Central Nuclear varios pescadores que no contaban con la correspondiente licencia. A todos se les labraron actas de infracción y también se les secuestraron elementos de pesca prohibidos (chuzas y un espinel de 200 metros con 100 anzuelos).
Un operativo más reciente se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes 23 en la Laguna del Plata. Allí se logró ubicar una lancha, tipo Tracker de 6 metros con motor Evinrude de 6 HP, que había colocado 11 redes, totalizando 600 metros para la pesca comercial de pejerrey (actividad que está prohibida hasta el año 2013 ). La lancha y las redes fueron decomisadas, además de una caja rejilla con 20 kilos de pejerrey que fue donada al Hospital de Balnearia. Los guardapescas lograron identificar al titular de la lancha, quien ya tenía antecedentes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs