16 ene 2009

Circo que se instaló en zona residencial

La Voz del Interior (15/01/2009)
Quejas de vecinos por un circo que se instaló en zona residencial



Vecinos de Villa Cura Brochero se quejan por la instalación de un circo en la cancha de fútbol del Club Jorge Newbery, a tres cuadras de la plaza principal en zona residencial.
Se trata del Poderoso Circo Australiano, que está en la ciudad de Traslasierra desde el 10 de diciembre. Cuenta con un plantel de varios animales, entre ellos, 20 tigres, seis leones, caballos, búfalos, llamas y osos.
Ocurre que el establecimiento colinda con varias casas del barrio San José, algunas de las cuales están en alquiler por la temporada. Los vecinos aseguran que el circo vierte los excrementos de los animales y de las casillas rodantes en el predio, lo cual representa un grave problema sanitario, además de generar malos olores. La situación se agravó por las lluvias de las últimas semanas.
Ilsa Rubio, una de las vecinas, indicó que tanto el circo como la comisión directiva y el presidente del club fueron denunciados en la Policía por faltas contravencionales.
“Debido a las abundantes lluvias el lugar se ha convertido en un pantanal donde se mezclan excrementos de animales con los humanos. Es un peligro sanitario”, comentó.
Rubio también indicó que varios animales pastan fuera del predio, al costado de la avenida principal por donde llegan los turistas, lo cual no da una buena imagen de la ciudad.
Donato Bevilucquat, apoderado legal del circo, aseguró que todo es mentira. “Siempre hay gente que está en contra, pero la mayoría de los habitantes de Cura Brochero está contento con el circo”, comentó.
Bevilucquat indicó que tienen todos los papeles en orden y que no están violando ninguna ley. “Los animales están controlados por la Secretaría de Ambiente de la Nación. Todos los días sacamos la basura y separamos los excrementos de los animales en bolsas negras. Hay seis personas higienizándolos permanentemente”, agregó
Reconoció que parte del predio se inundó por las lluvias, pero ya resolvieron la situación. Además, aseguró que las casillas rodantes tienen baños químicos o pozos ciegos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs