19 ene 2009

Advertencia sobre el uso de los plaguicidas

La Voz de San Justo (19/01/2009)
Amad renueva la advertencia sobre el uso de los plaguicidas

Periódicamente se detectan la presencia de insectos considerados plagas y su amenaza a la producción agropecuaria, entre los cuales la tucura cobra un importante protagonismo y en tal sentido, la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) advirtió sobre la peligrosidad en la utilización de plaguicidas en el ámbito rural, pese a lo cual se destacó la resistencia a los mismos que presentan determinado tipo de insectos.
Entre otras cosas, la entidad ambientalista recordó que “nadie puede desconocer el aumento del uso de plaguicidas de todo tipo en nuestro país y menos en nuestra región, sin embargo la presencia de insectos es un tema cotidiano”.
A modo de revisión histórica, se recordó que “en 1930 Latinoamérica fue declarada libre del mosquito dengue, hoy 2009 debemos adoptar cuidados en nuestros hogares para evitar su presencia. En 1965 la FAO detectó 182 plagas, en 1977 los nuevos estudios detectaron 364 plagas”.
En la actualidad la institución estimó que “aproximadamente 500 insectos son resistentes a los plaguicidas, a los que se deben sumar unas cien clases de hongos y así el listado podría seguir según informes de organismos científicos e internacionales”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs