8 dic 2008

"Tenencia responsable" de perros

La Voz del Interior (08/12/2008)
Insisten con la "tenencia responsable" de perros

Villa General Belgrano. La Municipalidad local intenta sostener el programa denominado “Tenencia Responsable de Mascotas”. Se lleva adelante con acciones esporádicas, que incluyeron hasta ahora, por ejemplo, charlas con especialistas dadas meses atrás. En tanto, docentes de la Universidad Católica de Córdoba presentaron algunas experiencias en otras localidades de implementación de programas educativos y de acciones integrales ante la problemática de la población canina.
Además, con la colaboración de alumnos de escuelas secundarias, se realizó ya un relevamiento, a modo de diagnóstico, para conocer la realidad local sobre tenencia de mascotas y la cantidad de perros y gatos existentes en la localidad y si están dentro de las propiedades de sus dueños o en situación de calle.
Recientemente, ante el persistente reclamo de los vecinos por los perros callejeros y ante denuncias de turistas por mordeduras, desde la Asesoría de Ambiente del municipio realizaron charlas en las escuelas para sumar concientización sobre “tenencia responsable”.
En el Centro de Salud Municipal se registran entre 10 a 12 casos de mordeduras de perros en distintas circunstancias. Mientras, en la comisaría existen varias exposiciones sobre situaciones generadas por perros sueltos.
También la Municipalidad abrió un “Registro de donantes y receptores de perros”, para intentar canalizar o servir de nexo entre los vecinos que deseen tener una mascota y los que no puedan tener más animales en sus viviendas. Los interesados deberán presentarse en mesa de entrada de la Municipalidad, para que se proceda a estudiar las características ambientales del futuro hogar del animal antes de proceder a su entrega.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs