10 dic 2008

Surbac pone condiciones a Crese

La Voz del Interior (10/12/2008)
El Surbac busca imponer sus condiciones a Crese

El Sindicato Único de Recolectores de Basura de Córdoba (Surbac), anticipó que impondrá sus condiciones a la hora de negociar la transición de los empleados que hoy trabajan en Cliba, hacia la empresa estatal Crese. “No se negociará ninguna de las ventajas del convenio colectivo de trabajo”, indicó su titular, Mauricio Saillén.
Ayer, la cúpula del Surbac participó en la asunción de autoridades de la Federación de Camioneros en Buenos Aires, cuyo titular es Pablo Moyano, hijo del secretario de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.
Hoy, los miembros del Surbac se reunirán con autoridades del Grupo Roggio para negociar el pago de las indemnizaciones a los 1.164 empleados de Cliba. Del encuentro también participará Hugo Moyano.
Según lo indicado por Saillén, el monto total de las indemnizaciones alcanzaría los 40 millones de pesos. “Hugo Moyano entiende que la empresa tiene que liquidar todas las indemnizaciones”, sentenció Saillén, aunque aclaró que la empresa dio señales claras de que no habrá problemas a la hora de hacer frente a esa obligación
Además, el Surbac pedirá una reunión con el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, para el próximo 16 de diciembre. Allí se discutirá la transferencia de los trabajadores a la estatal Crese.
En ese sentido, Saillén adelantó que se pedirá al intendente que se nombre un director obrero en al empresa. “Moyano entiende que, al ser una Sociedad del Estado, tiene que haber un director obrero”, destacó.
En el Surbac sostienen que ese cargo directivo dotará de control sobre la empresa. “En Tamse, la UTA también tiene un director obrero”, recalcaron.
Saillén también dijo que el trabajo de los operarios de Crese “deberá regirse bajo el mismo convenio colectivo actual”. “Vamos a hacer respetar el artículo 14 de la Constitución Nacional, que establece igual remuneración a igual trabajo prestado”, manifestó.
100 trabajadores más. El Surbac reiteró que solicitará a Crese la incorporación progresiva de 100 trabajadores más. “Son necesarios para cubrir el trabajo en la ciudad”, sostuvo Saillén.
Finalmente, el sindicato pedirá garantías sobre la prestación del servicio en febrero próximo, en lo referido al alquiler del predio de Cliba en avenida de Circunvalación y los camiones que prestan actualmente el servicio. “Hacen falta 65 camiones para recolectar la basura en la ciudad”, finalizaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs