17 dic 2008

Quieren sanear el río Jesús María

La Mañana de Córdoba (17/12/2008)
Quieren sanear el río Jesús María

Jesús María - Con el objetivo de avanzar en el estudio, control y regularización del cause del río Jesús María, un grupo de productores de la zona constituyó el lunes por la noche un grupo especial de trabajo bajo la modalidad de consorcio.
Los 20 integrantes del organismo comparten la idea prioritaria de proteger con distintas acciones esta importante corriente de agua, en su recorrido desde Santa Catalina hasta el vado del camino de “Los Cometierras”.
La iniciativa de conformar el consorcio surgió de los propios productores locales, a quienes se sumó la Dirección Municipal de Saneamiento. Se busca darle una solución a los problemas ocasionados por las crecientes del río, que muchas veces derivan en derrumbes e inundaciones de los campos colindantes a la ciudad.
La figura de Consorcio servirá para dar continuidad a los diferentes proyectos que sirven para sanear el cause, como así también para tener un Ente local que colabore con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas) en el control del manejo de la cuenca. La autorización del Consorcio será gestionado ante el Ministerio de Agricultura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs