24 dic 2008

Prometen control de pesca en verano

La Voz del Interior (24/12/2008)
Prometen control de pesca en verano



Embalse. La Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó varios controles de pesca en lagos de Calamuchita, incautando redes y peces. Los operativos se efectuaron en la última semana, a través del trabajo del cuerpo de Guardaparques de la Provincia, más efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.
En la zona denominada “El Chorro”, en el lago de Embalse, se secuestró un tramo de 70 metros de red de enmalle utilizada para capturar peces de gran porte. “En la misma se encontraron 58 ejemplares de carpas que fueron donadas a Gendarmería para consumo”, apuntó el comunicado de prensa enviado por la repartición provincial. Según se consigna, el operativo se realizó por pedido del municipio local.
Luego, en el lago Los Molinos se realizó una tarea preventiva, informando sobre la prohibición de pescar desde los puentes. Además, se incautaron allí 70 metros de red para capturar peces pequeños en el sector “La Isla”, y se encontraron 20 ejemplares de pejerrey de no más de 25 centímetros de largo.
En tanto, el viernes pasado, se llevó a cabo un procedimiento similar en el dique Piedras Moras, en Almafuerte. Los inspectores recorrieron las costas en un vehículo terrestre y a las 11, ingresaron al lago, donde observaron algunas piezas de los pescadores que allí se encontraban. “Durante todo el día se realizaron controles costeros y embarcados, detectándose pescadores en horario nocturno, a pesar de la vigencia de la prohibición de la actividad en esas horas”, precisó el comunicado.
En todos los lagos, la pesca nocturna está prohibida. También desarrollaron controles preventivos sobre las costas del río Quillinzo y su desembocadura en el lago de Embalse. Allí, la mayoría de los pescadores eran de tarariras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs