17 dic 2008

Planta para reciclar basura en Huinca Renancó

La Mañana de Córdoba (17/12/2008)
Instalan planta para reciclar basura

Huinca Renancó - A muy buen ritmo la Municipalidad de Huinca Renancó avanza con las obras correspondientes a la futura planta recicladora de residuos que financia parcialmente el gobierno nacional.
Este emprendimiento es de fundamental importancia para la ciudad, puesto que ayudará a sanear uno de sus pasivos ambientales más importantes.
Hasta el momento se ha producido la limpieza y nivelación del terreno, con un movimiento de tierra equivalente a 300 camiones y la instalación de los postes del cercado perimetral. Resta concluir el alambrado olímpico y comenzar la construcción del galpón. Luego de la certificación de las obras se iniciará la segunda etapa del proyecto.
En este contexto debe recordarse que a principios del corriente año la Secretaría de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Nación, entregó a la Municipalidad de Huinca Renancó un subsidio de $ 85.000, para concretar la primera etapa de la construcción de este complejo destinado a tratar la basura orgánica e inorgánica que generan los vecinos de esta localidad.
Previamente, la Dirección de Medio Ambiente Municipal había presentado ante el organismo nacional un proyecto de gestión integral de residuos en la localidad.
En la actualidad, a sólo 4,5 kilómetros del radio urbano de Huinca Renancó existe un basural a cielo abierto, instalado en la década del ‘90 en el mismo predio donde se encuentra una de las únicas lagunas naturales de la zona, con las negativas consecuencias ambientales y sanitarias que ello implica.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs