18 dic 2008

Ituzaingó Anexo: se puede seguir sembrando

La Voz del Interior (18/12/2008)
Por ahora, se puede seguir sembrando

La acción de amparo presentada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba para prohibir por dos años la siembra en los alrededores de barrio Ituzaingó Anexo fue rechazada ayer por el Juzgado de control Nº 7, tras declararse “incompetente”.
La intención es que no existan plantaciones a menos de 500 metros de la zona urbanizada para evitar, así, las fumigaciones con plaguicidas. Las cuestiones ambientales golpean desde hace tiempo a este barrio del sudeste de la ciudad de Córdoba.
El recurso de amparo fue solicitado hace tres semanas y, desde entonces, circula por los distintos despachos de Tribunales.
En principio, fue presentada ante el fiscal Carlos Matheu, pero éste la derivó a un juez civil por declararse incompetente. Sin embargo, allí concluyeron que tampoco les correspondía intervenir. No aceptaron la causa y también la derivaron. Volvió a la fiscalía para luego ser enviada al Juzgado de Control Nº 6, que tras declarase incompetente, la derivó al Juzgado de Séptima Nominación, el cual finalmente optó por no hacer lugar a la acción.
“No paran de patearse la pelota entre ellos, y lo único que hacen es demorar las cosas. Esto es serio, estamos hablando de la salud de la población”, manifestó Medardo Ávila, subsecretario de Salud municipal.
“La temporada de siembra ya comenzó, y mientras más se demoren en implementar el amparo, más familias sufrirán las consecuencias. Lo óptimo sería que se resuelva antes del período de feria”, insistió Medardo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs