22 dic 2008

Gispert de CRESE, resistido por el bloque

La Mañana de Córdoba (22/12/2008)
Gispert, hombre de Vicente en Crese, resistido por el bloque

El ex radical elegido por el viceintendente de Córdoba para integrar el Directorio de Córdoba Recicla SE, Walter Gispert, ha encontrado resistencia por parte de un sector del bloque oficialista en el Concejo Deliberante.
El presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de la ciudad, Carlos Vicente, eligió a un ex radical de Villa Carlos Paz para ocupar uno de los cargos de director de Córdoba Recicla SE, la empresa estatal que suplirá a Cliba en las tareas de recolección de residuos, limpieza y barrido de calles a partir de febrero de 2009. En el caso de asumir, Gispert lo haría junto Eduardo Bianqui, el otro hombre propuesto para director de la empresa, y Eduardo García, presidente de la misma.
Capítulo aparte es analizar los motivos que hicieron de Vicente el elegido para elegir. Aquí, entre otras cosas, se ve reflejado el buen momento que atraviesan las relaciones entre Giacomino y su vice.
Pero volviendo al Directorio de Crese, esta elección de Vicente parece ser rechazada por un sector del bloque oficialista, que ve a Gispert como un hombre ajeno al conocimiento de la problemática de la basura y además lo considera un foráneo no tan sólo por un tema geográfico (reside en Carlos Paz), sino también en lo que refiere al armado y conformación de la nueva empresa municipal.
“Hay gente que trabajó para que Crese sea hoy una realidad y no se la ha tenido en cuenta al momento de proponerla para que dirija la empresa. No es justo que se nos imponga un hombre que no sabemos bien quién es y qué es lo que sabe con respecto al tema”, dice un edil del Frente Cívico que pidió reserva de su nombre. Además hay versiones que hablan de un enojo de este sector oficialista porque no se propuso un cargo en el Directorio a Claudio Suárez, asesor de la Comisión Evaluadora y también colaborador en el armado del pliego de la basura. Sin embargo, este supuesto enojo parece no tener mucho asidero ya que, por un lado, Suárez está radicado en Buenos Aires y, por otro, también fue convocado por Vicente, lo mismo que Gispert.
Pero estas reticencias al nombramiento de Gispert dentro del Frente Cívico parecen esconder algo más que un “desconocimiento del Fulano”. Fuentes del oficialismo aseguran que es seria pretensión del Frente Cívico tener un representante del Concejo Deliberante en el Directorio de Crese. Y esta idea parece haber abierto el conflicto en la interna oficialista pues hay ediles que tienen sus propios candidatos para uno de los cargos de director de Crese. Por ejemplo, Marta Juárez es una de las concejalas que más férreamente se opondría al nombramiento de Gispert. ¿El motivo? Tendría su propio candidato (¿un abogado?) dentro de las filas de Libres del Sur.
Entre hoy y mañana el bloque del Frente Cívico volverá a reunirse para seguir con la discusión sobre la designación de los miembros del Directorio de Crese, que parece ser un capítulo aparte e
¿inesperado? dentro del oficialismo. Recordamos que el cuerpo deliberativo aprobó el tratamiento preferencial de este proyecto para la próxima sesión extraordinaria, el 30 del corriente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs