23 dic 2008

Entregan bolsitas reutilizables en San Francisco

La Mañana de Córdoba (23/12/2008)
Entregan bolsitas reutilizables

San Francisco - Uno de los principales supermercados de la ciudad comenzó a entregar bolsas reutilizables confeccionadas en un tela plástica, para que los consumidores lleven la mercadería adquirida.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental que significa la incorporación de una gran cantidad de bolsas de polietileno que se entregan a los compradores y que tienen un tiempo de degradación muy prolongado.
La empresa Cormorán SA administra una cadena regional de supermercados y ya aplica en sus locales de la ciudad de Rafaela un sistema de bolsas de colores que se utilizan para la recolección diferenciada de residuos.
La tradicional “bolsa camiseta” representa un volumen muy importante, ya que anualmente se entregan en la ciudad unos 18 millones de unidades, lo que se transforma en un verdadero problema ambiental.
La bolsa reutilizable tiene un costo de dos pesos, que es repartido en partes iguales entre la empresa y el consumidor. Según se indicó desde la gerencia del supermercado, se están entregando unas 300 por día, lo que representa un número mayor al esperado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs