24 dic 2008

El Directorio de Crese se aprobará sin cambios

La Mañana de Córdoba (24/12/2008)
El Directorio de Crese se aprobará sin cambios



Sin embargo, el bloque del Frente Cívico tendría una baja debido a la hasta hoy abstención de la concejala Marta Juárez. De esta manera, el oficialismo necesitará al menos de un voto de la oposición para lograr mayoría simple.

El 30 del corriente mes, durante la última sesión extraordinaria de 2008 en el Concejo, será aprobado el acuerdo para la designación de los miembros del Directorio de Crese, empresa estatal que estará a cargo de recolección de residuos, limpieza y barrido de calles en toda la ciudad de Córdoba a partir de febrero de 2009.
Luego de algunas sorpresivas diferencias dentro del oficialismo suscitadas a raíz de la promoción de Walter Gispert para ocupar uno de los cargos de director de Crese, las discusiones parecen haber culminado y la postulación de los tres integrantes del Directorio espera su aprobación sin cambios de nombres respecto a los iniciales.
La decisión del presidente del Concejo, Carlos Vicente, de proponer a su hombre dentro de Crese pareció, en un principio, tener el consenso de todo el bloque oficialista. Pero, con el correr de los días, surgieron voces en contra del ex radical Walter Gispert para ocupar uno de los lugares dentro del Directorio. Una de las voces que más demostró su inconformismo con este nombramiento fue la de la edil Marta Juárez, que ayer por la mañana, en la reunión de bloque, ratificó su desacuerdo y anunció que se abstendría en la votación del 30 de diciembre. La concejala, de fondo independiente, cuestiona la extracción radical de Gispert y su idoneidad respecto al tema de la basura.
De esta manera, el Frente Cívico necesitará de al menos un voto ajeno al bloque para dar salida a la designación de los miembros del Directorio de Crese.
Los nicolasistas Eduardo Conrad y Guillermo Farías más el voto del edil independiente Fernando Masucci, que votaron a favor de la creación de Crese, sumarían sus voluntades para lograr, y superar, la mayoría simple necesaria dando luz verde a la conformación del Directorio.

Intendente y vice, buen momento
El esfuerzo del viceintendente Carlos Vicente al momento de pensar Crese y trabajar en su conformación, a pesar de la oposición de su jefe político Luis Juez al proyecto, acercó en los últimos tiempos las relaciones entre Giacomino y su vice. Tanto es así, que el intendente cedió un lugar en el Directorio de Crese a la voluntad de Vicente. De allí nace Walter Gispert y el problema suscitado (y ya resuelto).
Ahora, en los primeros días de enero, Giacomino tomará unas vacaciones y Vicente asumirá en forma provisoria el Ejecutivo municipal. Al parecer, el intendente podrá relajarse unos días al haber encontrado en su vice algo que seguramente no encuentra la presidenta Cristina Fernández en el vicepresidente Julio Cleto Cobos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs