22 dic 2008

Capital: Vecinos exigen que retiren antena

La Mañana de Córdoba (22/12/2008)
Vecinos exigen que retiren antena del patio de una escuela

Una estructura de telefonía celular está ubicada en medio del patio del Instituto Nuestra Señora de barrio Jardín Espinosa. Y fundan su exigencia en la reglamentación vigente, que establece que esos dispositivos no pueden estar a menos de 200 metros de cualquier lugar de concentración masiva de personas.
Vecinos de barrio Jardín Espinosa solicitaron al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que intervengan para desmantelar una antena de telefonía celular que se encuentra emplazada en el patio de una escuela. Se trata del Instituto Nuestra Señora, desde donde las autoridades aseguran que dicha estructura fue instalada hace muchos años tras un contrato de alquiler con un empresa, el cual vence en el año 2010.
No obstante, las autoridades del colegio, manifestaron su voluntad expresa de no renovar dicho acuerdo y solicitar el desmantelamiento total de la antena de manera inmediata, no sólo por los posibles daños que pudiere ocasionar a la salud y el medio ambiente sino, además, porque dicha estructura reduce de manera considerable el espacio necesario para las actividades deportivas de los alumnos.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Córdoba, emitió una resolución solicitando a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que efectúe una inspección y estudio sobre las características, impacto ambiental y cumplimiento de la normativa específica de la antena de telefonía celular instalada en el patio del colegio.
Asimismo, solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que exija a dicho establecimiento educativo, la colocación de carteles identificatorios consignando características técnicas de la antena emplazada en un espacio colindante a espacios recreativos y deportivos de los alumnos.
Los vecinos, además, exigieron a las autoridades competentes a coordinar acciones para el desmantelamiento de la misma. El defensor del Pueblo solicitó tambien que la medida se haga extensiva a todas aquellas que se encuentren localizadas en instituciones educativas.
La intervención de la Defensoría surgió a partir de la denuncia formulada por vecinos del sector, desoídos en reiteradas oportunidades a pesar del insistente reclamo. Así, un equipo técnico de la Institución recorrió el predio del establecimiento educativo corroborando que la antena se encuentra emplazada en el patio del mismo, cercada con alambres pero sin ninguna identificación ni carteles que llamen a la precaución y al cuidado de los niños y adolescentes que por allí circulan diariamente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs