16 dic 2008

Auditarán la planta cloacal de Brinkmann

La Mañana de Córdoba (16/12/2008)
Recursos Hídricos auditará la planta cloacal

Brinkmann - La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia realizará auditorías para determinar si la planta de tratamiento de efluentes cloacales de esta localidad funciona correctamente y si se produjo contaminación del agua de las napas freáticas. Estas acciones se desarrollarán luego de que la Cooperativa de Servicios Públicos de Brinkmann realice algunas obras que permitan desagotar las piletas que hoy están funcionando. Así se podrá verificar si hubo filtraciones por un deficiente proceso de impermeabilización de las mismas.
Los trabajos se iniciarán en marzo de 2009 y podrían demandar unos cinco meses. La planta de tratamiento de efluentes fue diseñada para ser construida en dos etapas, constando cada una de ellas de tres lagunas de tratamiento de efluentes. La capacidad total será de 4 mil conexiones, pero actualmente sólo hay unos mil usuarios conectados.
En el caso de Brinkmann, las instalaciones pertenecen a la Municipalidad. Se empezaron a utilizar en 2000. Al concesionarse la prestación del servicio a la Cooperativa, ésta tomó posesión de la planta y realiza su mantenimiento.
Actualmente el predio posee tres piletas, de las cuales sólo se utilizan dos, debido a que apenas el 40% de la población está conectada a la red domiciliaria.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs