29 nov 2008

San Fracisco subió el consumo de luz

La Voz de San Justo (29/11/2008)
Cortes de luz/La ciudad consumió un 13% más de energía que lo habitual

La ola de calor que azotó a la ciudad, al igual que en otras partes del país, el jueves último, cuando la sensación térmica alcanzaba los 44º C, provocó un récord de consumo de energía eléctrica para el mes de noviembre, ya que superó en un 13% los registros históricos, según datos suministrados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Mientras los meteorólogos califican a este noviembre como el mes más caluroso en 53 años, cientos de hogares y comercios se quedaron sin luz alrededor de una hora. Epec explicó que se trata de cortes “programados” y descartó que los problemas energéticos que soportaron los cordobeses no están vinculados a su equipamiento, sino a los usuarios que elevaron notablemente el consumo y mantienen equipos sin registrar.
En entrevista con este diario, el vocero de la empresa proveedora del suministro de energía, Adrián Calvo, adelantó que durante el verano próximo continuarán disponiéndose cortes de energía eléctrica y advirtió que los mismos se realizan “en forma imprevista” para responder “a la necesidad que tiene la empresa de cuidar los equipos generadores de energía”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs