27 nov 2008

Recolectan las pilas en Marcos Juárez

La Mañana de Córdoba (26/11/2008)
Recolectan las pilas en Marcos Juárez

Marcos Juárez- La Municipalidad de Marcos Juárez dispuso la colocación de una serie de recipientes en cada uno de los comercios de la ciudad que se adhirieron a la campaña de recolección de pilas usadas.
En forma paralela, en las últimas semanas se recorrieron las escuelas de la ciudad para informar a los más chicos sobre los beneficios de reciclar estos elementos tan dañinos para el medio ambiente.
La Secretaría de Salud, Bromatología y Medio Ambiente puso en marcha el Programa de Recolección de Pilas en desuso, el cual consiste en retirar del vertedero final de residuos, las baterías que llegan juntas con la demás basura orgánica e inorgánica que general la ciudad.
Para cumplir con el objetivo, en la primera etapa se colocaron los contenedores en los locales de venta de pilas.
Desde hace algunos días estos envases se encuentran en casas de ventas de artículos de fotografía, ferreterías, supermercados, maxikioscos, Municipalidad, centros de salud, bromatología, escuelas, jardines de infantes, Bomberos Voluntarios y Policía.
Cada mes la Municipalidad pasará a recolectarlas, cuando esté al 60 por ciento de su capacidad, para llevar los productos a un contenedor especial. Una vez rellenado los tubos se utilizarán como elemento de relleno, contención o base para cordón cuneta, de calles y caminos, según lo requiera la Secretaría de Obras Públicas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs