19 nov 2008

Berrotarán: buscan terrenos para las antenas

El Puntal de Río Cuarto (19/11/2008)
Berrotarán: buscan terrenos para ubicar dos antenas

Berrotarán.- La instalación de una nueva antena de telefonía celular volvió a generar polémica en un barrio de esta localidad, y al tomar conocimiento de esa posibilidad un grupo de vecinos comenzó a hacer oír sus voces de disconformidad.
Cuando desde el municipio se anunció la empresa CTI finalmente decidió sacar la torre ubicada en el barrio Parque Norte tal como lo pidieron los habitantes de ese sector, también se informó que se instalarían dos nuevas antenas.
Una de ellas, y a pedido de las autoridades del Club Talleres, podría haberse colocado en un terreno de la institución, la que se vería beneficiada por el alquiler del predio ubicado al norte del barrio Progreso.
Ante la reacción de los vecinos, tanto desde el municipio como desde el mismo club se estarían buscando otros lugares donde instalar esta nueva torre.
Alejandro Storello, secretario de Gobierno municipal, indicó que distintas personas ofrecieron espacios alejados del pueblo para tal fin, y tres de esas propuestas fueron remitidas a la empresa para que analice las probabilidades de instalación.
Por otra parte, desde la firma comercial Nicola Hnos., sus propietarios confirmaron que ofrecieron una porción de tierra de un campo ubicado a unos 3 mil metros al noroeste del pueblo, y que luego cederían al Club Talleres lo percibido en concepto de alquiler. Storello indicó que aún no recibieron respuesta por parte de la empresa de telefonía sobre las alternativas ofrecidas. La polémica antena ubicada en el barrio Parque Norte será levantada de ese lugar en un plazo no mayor de seis meses.
Con datos que los mismos vecinos aportaron se pudo comprobar que la antena no estaba instalada de acuerdo a lo pautado, lo que, más allá de los eventuales riesgos para la salud, llevó a que la misma se retire del mencionado sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs