27 nov 2008

Achiras: justifican la poda de árboles

El Puntal de Río Cuarto (26/11/2008)
Achiras: justifican la poda de árboles de la plaza

Elio Poffo el intendente de esta localidad, salió al cruce de las críticas que oportunamente realizaron algunos vecinos y ante la extracción de árboles tanto en la plaza Domingo Faustino Sarmiento como en el balneario municipal.
Al respecto explicó que el proyecto de remodelación de la citada plaza fue aprobada en sesión del Honorable Concejo Deliberante el pasado 15 de octubre donde se dejó constancia que para cumplimentar dicho cometido, “necesariamente había que extraer 16 plátanos y cuatro especies arbóreas más”. Agregó el mandatario que esta cifra es ínfima si se tiene en cuenta que en dicho paseo existen unos 350 árboles.
En relación a la futura construcción sostuvo: “No se trata de un anfiteatro ni un lugar destinado a una fiesta anual, el espíritu de esta remodelación es el de exaltar un lugar en el casco céntrico, o Centro Cívico de la localidad donde nuestros vecinos puedan disfrutar de un paseo que se utilice para exposiciones artesanales, encuentros, peñas, reuniones dominicales, festejos patrios, y todo lo que se pueda pensar en un espacio de esta naturaleza”, dijo el intendente.

Extracciones en el balneario
Por otra parte también los vecinos denunciaron una poda indiscriminada en la zona del balneario, que según el mandatario sólo se hizo para sacar plantas secas y otras que representaban un peligro para quienes acudieran a este lugar.
Concretamente se trató de plantas que se vieron afectadas por la nieve y helada ocurrida un año atrás y que provocó que algunas se se secaran.
Por otra parte, Poffo recordó que hace unos cuatro o cinco años atrás se realizó una extracción de plantas del balnaerio. “Fue en oportunidad que una ordenanza estableció sacar los eucaliptos de la margen izquierda, y lo único que hicimos en esta oportunidad fue la de cortar los troncos secos de más de un metro de alto que quedaron esa vez, y colocar plantas nuevas en todo ese espacio, y otros cercanos para prever el recambio de aquellos ejemplares”.
Por último, el intendente sostuvo que Achiras sigue acentuando en sus encantos naturales preparándose para la cercana temporada estival y ahora con mayor optimismo en razón de las últimas lluvias. .

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs