15 oct 2008

Reemplazo del nailon en San Francisco

La Voz de San Justo (15/10/2008)
Esperan consensuar con comerciantes el reemplazo de bolsas de nailon

Los ediles esperan contar con la colaboración de los comerciantes para implementar bolsas distintas a las masivamente utilizadas en la actualidad. Ayer, se escucharon las primeras propuestas
El Concejo Deliberante realizará una nueva convocatoria para la semana venidera ante la escasa concurrencia que hubo ayer de supermercadistas y comerciantes en general dispuestos a analizar los alcances del proyecto legislativo que propicia el reemplazo de las clásicas bolsas de nailon por biodegradables para concretar su eliminación total en el año 2010.
La presidenta del cuerpo legislativo, Graciela Brarda de Almada, adelantó que se procurará dar carácter “obligatorio” a la asistencia del sector empresario en la próxima reunión convocada para analizar este tema porque “es probable que después sean los grandes comercios que hoy no estuvieron presentes, los que pongan objeciones. Los invitamos a que planteen en estos encuentros sus puntos de vista a fin de que modifiquemos o no la ordenanza en análisis a fin de que sea votada en forma consensuada con los representantes de las fuerzas económicas”.
A pesar de los escasos representantes del sector comercial, en las instalaciones del cuerpo legislativo se debatieron diferentes aspectos del proyecto que se encuentran analizando los ediles; inclusive se propusieron otras propuestas alternativas como la utilización de una bolsa perdurable de polipropileno, que se podría regalar la primera vez al cliente y luego cobrar su reposición.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs