15 oct 2008

Nuevas acusaciones por la perrera villamariense

El Diario de Villa María (15/10/2008)
Nuevas acusaciones



Desde la entidad elaboraron un informe con cada una de las falencias de la perrera municipal
Tras las acusaciones vertidas desde la Asociación Protectora de Animales por la supuesta falta de condiciones en el predio del albergue municipal para perros y luego de las respuestas que funcionarios municipales y allegados a este espacio brindaran a través de los medios, los integrantes de la Protectora volvieron a la carga con nuevos señalamientos.
En esta oportunidad, los proteccionistas mediante un pormenorizado relevamiento en el albergue constataron la ausencia de importantes recursos en el lugar y denunciaron "falta de compromiso" oficial con ordenanzas y convenios suscriptos entre entidades. Puntualmente los integrantes de la organización benéfica apuntaron como puntos deficientes:
- Agua: insuficiente por baja presión. Se necesita una bomba de alta presión y mangueras de una pulgada.
- Arboles: a la fecha no se han plantado y como consecuencia no existe sombra, indispensable para la época (verano) que se avecina.
- Estructura del albergue: no responde al proyecto de construcción, presentado por el Colegio de Veterinarios y la Protectora Sarmiento.
Hay deficiencias básicas en la construcción de caniles (alturas, pisos y desagües), no existe nivel de piso hacia una canaleta central para desagote y no hay ninguna estructura (pieza, galpón) para resguardo de los alimentos, herramientas y personal.
En este punto los redactores del documento, recordaron que en este punto la "responsabilidad total", tal lo estipulado en la Ordenanza 4.763 que rige desde 2001.
- Personal: al momento de la denuncia había una sola persona de lunes a sábado (domingo sin personal) cumpliendo aproximadamente 4 horas diarias. Esto significa que los canes están veinte horas sin atención o presencia de cuidadores. En este punto consideramos que tiene que haber por lo menos una persona y un casero o dos personas que cubran por los menos gran parte del día.
- Convenio: desde el año 2007, existe un acuerdo entre la Protectora, el municipio y el Colegio de Veterinarios. Estos últimos dos actores no cumplen en gran medida con el compromiso asumido.
Como ejemplo vale decir que hace 30 días que la Municipalidad no nos provee de un veterinario tal lo que establece el convenio.
Por decisión unilateral de la comuna, hace más de tres meses, nos cortaron la provisión de alimentos balanceados que nos venían suministrando.
También se ha dejado de suministrar los medicamentos necesarios para la atención sanitaria general de los dos lugares (albergue y Protectora).
Para concluir los autores del informe remarcaron que "la Protectora de animales "Sarmiento", es una entidad sin fines de lucro (que colabora con el municipio), poniendo todos sus recursos económicos, humanos y la estructura de su albergue, a disposición de los habitantes de la ciudad".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs