31 oct 2008

Jesús María: líquidos cloacales al río

La Mañana de Córdoba (31/10/2008)
Gatica admitió arrojo de líquidos cloacales al río

Jesús María - El intendente Marcelino Gatica, reconoció ayer, ante los micrófonos de Radio Jesús María, que el municipio está arrojando líquidos cloacales al río Guanusacate, aunque sostuvo que se estaría efectuando un tratamiento clorado de los mismos.
Así, el mandatario se refirió al programa televisivo ADN de Canal 10, en el cual se mostraba el volcamiento al cauce del río, al encontrarse colapsados los piletones donde los mismos deben ser depurados. En el programa se mostraron además los análisis del agua del río que avalaban los niveles de contaminación.
En otro párrafo de sus declaraciones, Gatica dijo que “la billetera no alcanza para todos”, y “que hay que asignar el dinero a otras prioridades, como el servicio de agua potable”.
Ayer, el titular de la entidad ecologista FUNAM, Raúl Montenegro, adelantó a LA MAÑANA que presentará hoy una denuncia penal contra la administración de Jesús María, tras tomar conocimiento de los altos niveles de contaminación del agua del río.
Quizás por esto, los principales responsables de la Dirección de Saneamiento, Calidad de Vida, Bromatología y Laboratorios López expusieron ante la prensa local los detalles del tratamiento del agua que se consume en Jesús María, con el fin de despejar dudas de los vecinos sobre la calidad del vital elemento.
Recordó además, que la inversión necesaria para la consterucción de los dos piletones prometidos durante la campaña electoral asciende a más de 1,5 millones de pesos. Al respecto, la semana pasada se firmó un convenio con autoridades del gobierno de la Provincia, para el aporte de medio millón de pesos destinados a esta obra fundamental destinada al saneamiento ambiental de Jesús María. Referido a los líquidos cloacales, el director de Saneamiento recalcó que la Municipalidad está trabajando en el proyecto de ampliación de las lagunas de contención para lo cual ya adquirió un terreno contiguo al predio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs