27 oct 2008

Dolores: Presentan libro sobre arbolado

Diario Democracia de Villa Dolores (26/10/2008)
Se presento el libro «arbolado público. Conceptos. Manejo»

La ingeniera agrónoma Marcela Ledesma presentó el libro «Arbolado Público. Conceptos. Manejo». Se trata de una importante obra que se trata sobre los aspectos relacionados con el patrimonio natural y social que representan las especies plantadas en espacios públicos.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield el pasado viernes por la noche y estuvo orientado a docentes y estudiantes de nivel superior, como así también a otras instituciones involucradas en el manejo del arbolado público.
La ingeniera Ledesma, precisó en la oportunidad, que su trabajo se ha integrado en «un libro institucional, posible a través del aporte del INTA».
En este marco, explicó que «el arbolado ha surgido por la intención del hombre de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias, para amortiguar los efectos que provoca la concentración humana, como atemperar los extremos térmicos, las consecuencias de los vientos, disminuir los ruidos y la contaminación por combustión, por ejemplo. De ahí comienzan a formar parte los árboles de nuestro medio artificial».
Con relación al arbolado en Villa Dolores, durante la presentación, la autora consideró que «hay desigualdad en el arbolado de nuestra ciudad», advirtiendo que, «en general, las áreas centrales están mucho más conservadas y, por ende, mejor atendidas que las periféricas».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs