29 oct 2008

Costanera villamariense consecionada

El Puntal de Villa María (29/10/2008)
Oferentes interesados en la zona del Anfiteatro, Santa Ana y General Paz

También en las playas del barrio Mariano Moreno. Se presentaron tres ofertas vinculadas con servicios gastronómicos. Una comisión evaluará las propuestas y el lunes definirá las adjudicaciones
Tres oferentes radicaron propuesta interesados en la explotación comercial de la zona costera, en los términos dispuestos por la Ordenanza Nº 6.009.
Ayer se realizó la apertura de sobres, el viernes la comisión evaluadora comenzará el análisis de las propuestas y se reunirá con los vecinos interesados en invertir en el sector para conocer más detalles. El lunes se definirán las adjudicaciones.
Los lugares solicitados para las iniciativas, vinculadas con la actividad gastronómica, son las playas del barrio Santa Ana, la bajada Entre Ríos (barrio General Paz), el arenero (Mariano Moreno), y el sector ubicado detrás del Anfiteatro Municipal.
Las ofertas se conocieron en la víspera. Del acto participaron el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Mauro Beltrami; el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Pablo González; la subsecretaria de Ambiente, Marina Crescimbeni; y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo. Estuvieron ausentes los ediles Rosa Cámpora (Democracia Cristiana) y Carlos Andrada (Frente Cívico y Social).

Una por una
Desde hace algunos años el Municipio realiza este tipo de convocatoria para proveer de algunos servicios al sector costero. En general, por los plazos estipulados para la concesión, se plantean emprendimientos tipo kioscos, de rápida instalación.
Como novedad, para la temporada 2008-2009 se extendieron los plazos de la adjudicación, que trascenderá la etapa veraniega.
La norma aprobada por el Concejo habilita una concesión por 18 meses con opción de prórroga por igual tiempo.
De los proyectos conocidos en la víspera, uno fue presentado por José Ignacio Córdoba, con la intención de ubicar el emprendimiento en la parte posterior al Anfiteatro, donde se encuentra la curva, espacio conexo al sector en el que lala Municipalidad ejecuta obras con la colocación, entre otros elementos, de una pasarela de madera.
Precisamente, la propuesta prevé la ubicación de tres locales comerciales que mantengan el estilo que tendrá la zona, con locales gastronómicos de aproximadamente 156 metros cuadrados cada uno, con la posibilidad de colocar mesas en el interior y en el exterior, y división temática: lomitería, alimentos vinculados con la vida sana y cafetería.
Para la primera etapa la inversión proyectada es superior a los 500 mil pesos, con la construcción de baños públicos.
El plazo de concesión pedido por el oferente supera lo estipulado por la ordenanza, el requerimiento es por 8 años con opción de prórroga por 4 años más.
Una segunda propuesta fue radicada por Marcela Soriani, para la instalación de dos paradores en la Costanera con opción a uno más, en el Santa Ana, bajada Entre Ríos y en el arenero. Serían locales con una dimensión aproximada de 4 por 3 metros, construidos con madera (la mujer calculó que el emplazamiento del parador demandará unos 30 días) para expendio de bebidas y comidas a base de fruta, con horario de atención de 10 a 20.30.
La iniciativa incluye la ubicación de escenarios de madera para que gimnasios ofrezcan allí la posibilidad de hacer actividad física, y también para poner en escena espectáculos musicales.
Una tercera propuesta fue radicada por Matías Malfante y Gustavo Maristany, para las playas del Santa Ana, para la instalación de un servicio gastronómico y recreativo, para la venta de bebidas y alimentos rápidos, abierto de 14 a 20. Detallaron que ocuparían un predio de 6 por 15 metros y ofrecieron a cambio la limpieza del sector y/o la donación de material didáctico por un monto de 1.500 pesos para el Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos (IMDA).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa María (29/10/2008)
Presentaron tres propuestas

Detrás del Anfiteatro, playa Santa Ana, bajada Entre Ríos y el arenero en Vista Verde son los lugares elegidos por los oferentes.
Tres propuestas recibió la Municipalidad para explotar los espacios verdes de la costanera en la temporada de verano 2008-2009. La apertura de sobres se llevó a cabo, en horas de la mañana de ayer, y fue presidida por el secretario Legal y Técnico del municipio, Mauro Beltrami.
Precisamente, el funcionario del Gobierno de Eduardo Accastello fue el encargado de dar lectura a los proyectos de los oferentes solicitando permiso para realizar, en forma temporaria, actividades comerciales y de servicio en la costanera.
Las propuestas presentadas y que deberán ser analizadas por la Comisión Evaluadora, están relacionadas con el rubro gastronómico.
Por un lado, José Ignacio Córdoba presentó una iniciativa para instalar tres locales (comida, bar y heladería) en la zona atrás del anfiteatro y en el marco de la remodelación de la costanera que está llevando adelante el Ejecutivo local.
En tanto, dos profesores de Educación Física, Matías Malfante y Gustavo Maristany, quieren utilizar la playa de barrio Santa Ana para gastronomía, juegos y actividades deportivas.
La otra oferta de Marcela Soliani, está relacionada con emprendimientos en la Bajada Entre Ríos, Santa Ana y el arenero de Vista Verde. En este caso, para negocios con comidas naturistas y bebidas sin alcohol.

Convocatoria
“El próximo viernes los oferentes van a explicar sus propuestas’, indicó Beltrami a nuestro matutino.
Los interesados en la explotación de los espacios de la ribera deberán dar precisiones ante la comisión, integrada por representantes del Ejecutivo y Legislativo.
Dicho cuerpo será el encargado de analizar los proyectos, elevar la resolución definitiva el próximo lunes 3 de noviembre y realizar la adjudicación de los espacios de acuerdo a lo conforme en el decreto Nº 1.687/08 de llamado a concurso público. El encuentro realizado ayer tuvo lugar en la oficina 207 del Palacio Comunal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo González y la Subsecretaria de Ambiente, Marina Crescimbeni.
Estuvieron ausentes por cuestiones de agenda, los representantes de los bloques legislativos de la oposición.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs