22 oct 2008

Campaña por el uso de la bicicleta

La Voz del Interior (22/10/2008)
Campaña por el uso de la bicicleta



Río Cuarto. No congestiona el tránsito, no hace ruido, no contamina, no gasta combustible, no paga estacionamiento, ni patente ni seguro, es rápida y trae beneficios para la salud ¿La bicicleta es el transporte ideal para el microcentro de Río Cuarto? El concejal del Frente de la Gente, Enrique Novo, está convencido de que es así y ha iniciado una campaña para promocionarla.
“Es ridículo que parezca ridículo andar en bici”, sostiene. Hace dos días que pedalea desde de su casa, o desde su estudio de abogado, hasta el Concejo Deliberante. Si bien algunos tomaron la propuesta con simpatía, hasta el momento Novo no ha logrado sumar ningún nuevo adepto al ciclismo.
El concejal, titular de un bloque unipersonal, admite que para ir a dar clases al campus de la Universidad seguirá usando el auto. Pero insiste con que es posible superar los prejuicios y la “vergüenza” que algunos pueden tener para circular en bicicleta y lograr que se generalice su utilización en el centro, como en países Europeos.
En París diariamente la utilizan más de 40 mil personas y en Amsterdam, 350 mil. Novo refiere que algunas ciudades cuentan con estacionamientos de tres pisos que ocupan una manzana entera y son exclusivamente para este tipo de rodados. Citó que en otras capitales existen bicicletas públicas, de uso gratuito, para desalentar el ingreso con autos a las zonas de mayor tránsito.
Novo promete proyectos para crear más bicisendas, patentar las bicicletas gratuitamente (para prevenir robos), colocar más bicicleteros y que las permisionarias de estacionamiento los supervisen. “Si bien no es fácil cambiar los hábitos, yo voy a sostener el uso de la bici, porque siempre se dice que los políticos tenemos que dar el ejemplo”, afirma.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs