30 oct 2008

Buscan que los vecinos cuiden las plazas

La Voz del Interior (30/10/2008)
Buscan que los vecinos se encarguen de cuidar plazas

San Francisco. Con el objetivo de embellecer las plazas y devolverles el resplandor y brillo de hace años, la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de San Francisco puso en marcha un programa para su recuperación y mantenimiento.
El municipio quiere motivar la participación de los vecinos, para que ellos mismos sean los encargados de cuidarlas y mantenerlas. "La idea es que la gente se apropie de estos lugares y que los vuelva a sentir como parte de su identidad y pertenencia", indicó Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicios.
El funcionario señaló que la ciudad tiene un rico patrimonio dado por la cantidad y dimensiones de las plazas y la variedad y diversidad del arbolado. Pero reconoció que el mobiliario y equipamiento urbano se encuentra obsoleto y con graves deficiencias.
"Desde hace varios años que no se realizan inversiones en el recambio de los bancos, juegos, bebederos y fuentes", dijo Rivadero. Y agregó: "Entre todos debemos recuperar el espíritu de nuestras plazas y transformarlas nuevamente en el sitio elegido para el esparcimiento y la recreación".
El municipio comenzó con algunas acciones concretas para remodelar los principales espacios verdes. Rivadero contó que ya se intervino en la fuente del Centro Cívico, considerada uno de los símbolos más importantes de la ciudad. "Se realizaron tareas de limpieza y se la pintó. También se repararon las bombas y el sistema eléctrico para ponerla pronto en funcionamiento", precisó el secretario.
Además, adelantó que el próximo diciembre se lanzará un concurso de ideas para ornamentarla. "Invitaremos a profesionales a que propongan sus ideas y devolverle el brillo a este lugar emblemático y tan significativo para los sanfrancisqueños", aseguró Rivadero.
El secretario confirmó que la idea ya se puso en marcha en la plaza General Paz. Allí, los estudiantes de sexto año de la especialidad Arte de la Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda, situada a pocos metros de la plaza, pintaron un mural sobre una de las paredes que constantemente eran víctimas de pintadas y actos de vandalismo. También se confirmó que se les entregará a los jóvenes de las Residencias Infanto Juveniles el mantenimiento de la fuente y el cuidado del espacio verde.
Con respecto a la plaza Vélez Sársfield, aseguró que se recuperará el espejo de agua y se montará un paseo cultural, para que los alumnos trabajen y expongan al aire libre.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs