29 sept 2008

Villa María: aceptan árboles en la zona céntrica

El Diario de Villa María (29/09/2008)
AERCA aceptó que se coloquen árboles en la zona céntrica



Tras un período en que el conjunto de comerciantes del centro villamariense se mostró refractario a restituir el arbolado público frente a sus comercios, en las últimas horas, la Cámara del Comercio de AERCA anunció que aceptó que se coloquen "especies que satisfagan a las empresas y aporten al medio ambiente".
A principios de agosto, la entidad que conduce Jorge Morelli había propuesto al municipio "mantener las calles del microcentro sin árboles de gran porte para de esta forma facilitar el tránsito de peatones, la exposición de mercadería y la colocación de toldos y carteles por parte de los comerciantes".
Este fin de semana, en cambio, la cámara dio a conocer el relevamiento entre cerca de cien comerciantes radicados sobre las arterias Corrientes, San Martín y Buenos Aires. Como resultante del mismo dio a conocer que "se mantuvieron varias reuniones con la Municipalidad y se ha concluido que se propondrá la ubicación de especies que satisfagan a las empresas y aporten al medio ambiente. Para tal fin un ingeniero especialista del INTA apoyará profesionalmente esta búsqueda y se propondrán las especies que mejor se adapten a la zona".
Cabe mencionar que Acovim, otra institución que nuclea a comerciantes locales, mantiene su posición de mantener el centro libre de árboles, sosteniendo que "los ejemplares dificultan la visibilidad de las vidrieras".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs