26 sept 2008

Río III: entregan equipo de monitoreo

La Mañana de Córdoba (26/09/2008)
Río III: entregan equipo de monitoreo



La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, entregará hoy al intendente radical Luis Brouwer de Koning, un moderno y costoso equipo de monitoreo valuado en $ 1.680.000.
De acuerdo a lo expresado por el jefe municipal radical, el equipo de monitoreo del medio ambiente «es el más moderno del país», ya que también es «estación meteorológica, puede medir la contaminación en el agua, los decibeles y filmar con cámaras infrarrojas que detectan cualquier escape gaseoso, ya sea diurno o nocturno».
Río Tercero es una población que posee el polo petroquímico más importante después de Bahía Blanca, y por esta razón es la preocupación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y de la intendencia, de dotar a la ciudad de una importante equipamiento, que consiste en un laboratorio móvil de avanzada teconología.
Picolotti estará en Río Tercero realizando la entrega de los equipos, que en realidad ya llegaron hace varios días junto a dos técnicos de Buenos Aires quienes estuvieron capacitando al personal.
Brouwer de Koning destacó la importancia de trabajar de «manera institucional con la Nación», aunque dijo también conservar su identidad radical.
Mantiene en la interna provincial del radicalismo una alianza con el diputado nacional Oscar Aguad, Ramón Mestre y Jorge Font.
No es la primera vez que desde el gobierno nacional se bajan fondos para Río Tercero. Ya desde la cartera de Julio De Vido, con quien el intendente reconoció que mantiene un excelente diálogo, se bajaron fondos para un programa de reparación de vagones de trenes.
El programa ya comenzó a andar y en estos momentos hay una propuesta para fabricar nuevos vagones en lugar de repararlos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs