15 sept 2008

Porteña: buscan inversores para biodiesel

La Mañana de Córdoba (15/09/2008)
Porteña: buscan inversores italianos para fabricar biodiesel

La Cooperativa Agrícola de Porteña Ltda. busca inversores italianos que puedan financiar el proyecto de instalar una planta de biodiesel en el noreste cordobés. La versión fue confirmada por el presidente de la entidad, Gustavo Vignolo, que aseguró que en los próximos días un representante de la Cooperativa viajará a Italia a entrevistarse con los posibles socios del nuevo emprendimiento. La Cooperativa de Porteña está poniendo a punto una planta de elaboración de aceite de soja, ubicada en esa localidad. En caso de prosperar la idea de avanzar en la producción de biodiesel, no se descarta que pueda hacerse en la nueva planta que se construirá en el área industrial de Altos de Chipión.
Precisamente el intendente de la citada localidad, Alejandro Baldo, señaló que ya solicitó una audiencia ante el Ministerio de la Producción para que la Cooperativa ingrese dentro del programa de promoción industrial a los fines de poder otorgarle la mayor cantidad de beneficios posibles.
Baldo enfatizó que desde el municipio van a realizar todas las obras y esfuerzos necesarios para que la planta procesadora de biodiesel se instale en la localidad.
Recientemente, el jefe comunal anunció la compra de 7 hectáreas en la periferia de la localidad que serán destinadas a un área de radicación industrial. Esa operación inmobiliaria se realizó en forma conjunta entre el municipio y dos cerealeras que tienen sus plantas radicadas en la localidad.
El municipio se comprometió junto a la Cooperativa local a proveer los servicios básicos como electricidad, agua potable, enripiado e iluminación de los accesos. Respecto a la posibilidad de fabricar biocombustible, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Porteña afirmó: “Es un proyecto que se inició en una primer etapa con la instalación de la planta aceitera de soja en Porteña, el que ya está trabajando en un 80 % de su capacidad y ya estamos culminando todos los ajustes para que produzca a pleno”.
Gustavo Vignolo anunció que en los próximos días el gerente viajará a Italia para reunirse con inversores que estarían interesados en participar de esta importante iniciativa productiva.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs