29 sept 2008

Piden informe sobre espacios verdes

La Mañana de Córdoba (29/09/2008)
Ediles UCR piden informe sobre espacios verdes

La semana pasada tomó estado parlamentario un pedido de informe presentado por el bloque de concejales radicales que le solicita al intendente que explique el estado en que se encuentra el servicio de mantenimiento de espacios verdes y desmalezamiento.
Esta iniciativa se plantea ahora porque el próximo 5 de octubre finaliza el contrato que la comuna mantiene con las empresas que hoy cumplen con esta tarea.
De acuerdo a lo que informa la edil Carla Abugauch, desde el radicalismo, “el municipio quiere hacer una contratación directa con un ente intermunicipal de la zona del sur de la provincia, más precisamente de Río Cuarto, que se llama Desarrollo del Sur SE». La concejala dice que el municipio tomaría esta decisión “porque aduce que le costara 400 mil pesos menos la prestación”.
Desde el radicalismo critican esta medida, “primero porque estamos hablando de un servicio a la comunidad en donde lo que tiene que primar es la calidad en la prestación, la experiencia de las empresas que lo van a prestar, la inversión que realizan éstas y la capacidad de solvencia financiera, y en segundo término porque el tiempo es otro factor a tener en cuenta, estamos prácticamente en las épocas de lluvias y de calor en donde crecen mucho más rápido las malezas y los yuyos”.
Abugauch desconfía del supuesto beneficio económico de contratar a esta nueva empresa: “Si el municipio actualmente está pagando 8 millones de pesos a estas empresas y éstas devuelven al Estado un 30 por ciento en pago de impuestos y contribuciones, y agregando que si Desarrollo del Sur es un ente intermunicipal sin fines de lucro y que por esa condición no tributa impuesto... El precio que el intendente Giacomino debiera pagar para contratar a este nuevo ente debería ser 5,6 o 5,2 millones de pesos si sigue sosteniendo que se ahorrará 400 mil, es decir debe ahorrarse más de 2,4 millones de pesos, que es la devolución que hacen las empresas al Estado en concepto de impuestos y contribuciones, y manteniendo el mismo pliego de condiciones que tienen las actuales empresas, que por cierto es bastante exigente”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs