24 sept 2008

Picolotti habilitará equipos en Río III

La Mañana de Córdoba (24/09/2008)
Picolotti habilitará equipos de seguridad ambiental en Río III

El intendente local, Luis Brouwer de Koning, confirmó ayer que este viernes llegará a Río Tercero la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
Junto a su equipo técnico, la funcionaria federal pondrá en funcionamiento parte del equipo financiado por la Nación para optimizar el monitoreo ambiental en esta ciudad tras los incidentes de agosto de 2007 que ocasionaron varias víctimas fatales en una de las plantas del Polo Químico primero y el posterior estallido de una cañería de una caldera en la planta de Amoníaco de la Fábrica Militar, después.
Estos hechos lamentables incrementaron sensiblemente la preocupación de la población de Río Tercero, muy sensibilizada desde hace 12 años por las explosiones en la Fábrica Militar.
Estos incidentes originaron, en su momento, un generalizado reclamo público de mayor seguridad.
Estas acciones derivaron en gestiones del intendente Luis Brouwer de Koning ante el Estado nacional que tuvieron resultados positivo con el arribo de autoridades nacionales encabezadas por Picolotti y el posterior compromiso de destinar fondos nacionales a la adquisición de equipamiento de monitoreo ambiental.
También, la Provincia participó a través del Ministerio de Salud y luego directamente del entonces gobernador José Manuel de la Sota, entregando una unidad móvil para servir de plataforma al equipamiento de monitoreo de la Nación.
El intendente Brouwer de Koning confirmó la visita de la funcionaria nacional en declaraciones a distintos medios de prensa.
«Picolotti viene a poner en funcionamiento el equipamiento que actualmente está depositado en el Cuartel de Bomberos. Se trata de equipos muy complejos de monitoreo movil y monitoreo manual. Son de última generación y la secretaria Picolotti quiere verlos cuando se pongan en funcionamiento. Estos equipos sumarán tranquilidad a la población ya que las estaciones fijas sólo pueden detectar escapes en la zona donde están instaladas», destacó el jefe comunal.
Brouwer de Koning precisó: «En cambio, ahora podremos ir directamente a cualquier barrio donde se reporte un llamado por olores químicos. Un móvil se constituirá en el lugar y podrá determinar si existe un gas en el ambiente y sus características o factor de peligro y si los valores son normales o peligrosos. Esto se suma a los nuevos equipos de monitoreo de agua y tierra con sensores permanentes en toda la ciudad, lo que incrementará muchísimo los márgenes de seguridad»
Picolotti tomará contacto con los diferentes componentes de los planes de seguridad de la ciudad y anunciará la continuidad de las obras e inversiones en seguridad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs