16 sept 2008

Mil árboles para reforestar Monte Buey

La Mañana de Córdoba (16/09/2008)
Mil árboles para reforestar Monte Buey

El municipio de Monte Buey lanzó un ambicioso plan de reforestación que contempla colocar mil árboles en los diferentes sectores del pueblo que demanden este tipo de flora.
La tarea que será desarrollada en conjunto con varias instituciones del pueblo, pretende poner fin a los problemas surgidos por la existencia de ejemplares de gran tamaño que terminan rompiendo las veredas o generando inconvenientes con su follaje en la vía pública.
El intendente Fabricio Motta anunció los diferentes pasos que tendrá el plan y anticipó que a través de la reforestación el municipio intenta terminar con la poda indiscriminada y también ubicar correctamente cada árbol en un sector que no genere problemas.
Desde hace algunos años se observan en varios sectores de Monte Buey inconvenientes con las viviendas, el tránsito, la red aérea y subterránea de tendido eléctrico que son dañadas por las raíces de árboles antiguos.
El municipio ha elegido las nuevas especies con el asesoramiento de profesionales intentando evitar problemas en el futuro, tal como se dieron en las últimas décadas por no forestar con ejemplares adecuados para las respectivas veredas.
En este contexto ya fueron plantados en los accesos de la localidad 300 ejemplares, que no existían en el sector. El resto de los árboles se irá instalando en forma paulatina de acuerdo a las posibilidades operativas de trabajo de los operarios municipales.
A tono con la importancia del proyecto, las autoridades locales han recibido el apoyo de la Estación Experimental del INTA Marcos Juárez, la Cooperativa Eléctrica y del grupo reconocido como “Jardín de Monte Buey”, quienes se ofrecieron a trabajar activamente para que todos los vecinos tomen conciencia sobre la necesidad de proteger el arbolado urbano de posibles ataques vandálicos , de enfermedas o falta de agua para riego.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs