18 sept 2008

La transparencia en la licitación de la basura

La Voz del Interior (19/09/2008)
Exigen transparencia en el proceso para licitar la basura



La Fundación Adelante Córdoba (Fundacor) solicitó a la Oficina Anticorrupción de la Municipalidad de Córdoba que intervenga y controle la transparencia del proceso de licitación pública nacional e internacional para contratar el futuro servicio público de recolección y tratamiento de residuos en la ciudad.
Suscriben la petición –dirigida al subdirector de la Oficina Anticorrupción, Luis Cáceres– abogados de Fundacor (tiene domicilio en calle Artigas 77).
Según Fundacor, “circulan versiones de que un importante sector sindical vinculado con el Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano estaría interesado en participar del proceso licitatorio, con el guiño de destacados funcionarios del Gobierno nacional”. Y sigue: “Esta tesis se refuerza por el hecho de que la empresa Covelia, que tendría vinculaciones con el sector mencionado, habría adquirido un pliego licitatorio”.
Medidas preventivas. Fundacor entiende que la existencia de “socios ocultos que utilicen como pantalla a sociedades comerciales legalmente constituidas debe inspirar al Estado municipal y a sus organismos de control a extremar las medidas que prevengan ardides o conductas que, por su malicia y arbitrariedad, puedan atacar la buena fe de los vecinos de Córdoba y afectar el patrimonio” local.
La fundación propone difundir públicamente la composición societaria de las firmas interesadas en la licitación, nombres de socios y gerentes, gravámenes o inhibiciones, solidez financiera y experiencia en el servicio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs