25 sept 2008

Hernando: plantarán 30 mil árboles hasta 2011

La Voz del Interior (25/09/2008)
En Hernando, prometen plantar 30 mil árboles hasta 2011

La Municipalidad de Hernando, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), avanza en un plan que promete sumar unas 30 mil plantas al arbolado urbano de la ciudad hasta 2011.
El trabajo conjunto se inició el año pasado. En la salida hacia Dalmacio Vélez se hizo una plantación de unos cinco kilómetros, con más de mil fresnos. También se forestó la zona cercana a la futura ciclovía, en la banquina norte de la ruta 6, como también el ingreso oeste.
También se trabajó en la poda de los árboles ubicados a la vera de los bulevares Moreno y Rivadavia, mejorando su aspecto del sector y previniendo inconvenientes al paso de vehículos, entre otras tareas de preservación del arbolado urbano existente.
Un relevamiento de todas las especies se realizará el venidero año, con la colaboración de las distintas escuelas secundarias de la ciudad. Actualmente son detectados los que presentan riesgo de caída para determinar si deben o no ser reemplazados. Estos profesionales asesoran también sobre el tipo de forestación a realizar en los distintos sectores de la comunidad.
El plan integral de arbolado urbano contempla además un mayor control de las personas que se dedican a realizar tareas de poda en Hernando. Meses atrás se realizó un curso obligatorio para podadores y sólo aquellos que lo realizaron son los únicos que podrán ejercer esta tarea, después que el Concejo Deliberante apruebe una norma en ese sentido.
El convenio firmado entre el Inta y el municipio, sin costo para éste, establece objetivos, estrategias y planes de acción para aumentar la forestación urbana y preservar la existente, incluyendo el desarrollo de una base de datos de todas las especies existentes, para optimizar la planificación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs